Cuatro condenas por homicidio y otras acciones reportan Fiscales de Santa Bárbara
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Agentes de Tribunales de la Fiscalía Regional de Santa Bárbara comparecieron durante el periodo vacacional del Ministerio Público, a diversas audiencias, donde se logró la Sentencia Condenatoria contra Bayron Abisair González por el homicidio simple de Hirvin Leonel Trochez Padilla, Adonay Rodríguez Castellanos y Vicente Madrid Muñoz.
También por el delito de homicidio fue condenado Nelson Yovani González en perjuicio de Julián Hernandez Melchor.
En otros procesos, en audiencia de procedimiento abreviado fue condenada a cuatro años seis meses de reclusión más una multa de L.37,500.00 y las penas accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil por el tiempo que dure la condena a Jennisey Aracely Vargas Flores por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
De igual forma fue condenado mediante estricta conformidad un menor de edad por la infracción penal de extorsión, dictando el Tribunal competente una pena de tres años de sanción privativa de libertad.
Por otra parte, Fiscales de Santa Bárbara lograron en audiencia inicial dos Autos de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra Ramón Ventura Reyes y Zamia Lorena Rivera, por los delitos homicidio en su grado en ejecución en tentativa y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, respectivamente.
Entre tanto, en audiencia de declaración de imputado el juez del Juzgado de Letras de Santa Bárbara decretó Detención Judicial a Exile Hernández, José Edwin Hernández y Erklin Hernández por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, también a Daniela Stephanie Lozano por facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y uso indebido de nombre.
Detención Judicial se les dictó además a Elder Geovany Miranda Díaz por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y Elan Evidelio Sánchez Fúnez por violencia intrafamiliar y lesiones, contra Roger Donato Sorto por los delitos de allanamiento de morada y amenazas, mientras que Luis Fernando Perdomo por lesiones y daños culposos.
Finalmente, entre otras acciones se presentaron dos Requerimientos Fiscales con orden de captura contra dos ciudadanos por violación especial y actos de lujuria agravados.