Cuatro condenas en la zona atlántica e insular del país
La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) ha obtenido en las últimas horas, un total de cuatro Sentencias Condenatorias por delitos relacionados al tráfico de drogas, robo y homicidio culposo.
El primero de los fallos, lo registró la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, en audiencia de procedimiento abreviado contra Jairo Samir Ortiz Hernández por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga, con una pena de cuatro años y seis meses de cárcel y multa de 37,500.00 lempiras.
También logró, en otra audiencia de procedimiento abreviado, fallo contra Marlon Javier Rodríguez Menocal por el delito de tráfico ilícito de droga en su modalidad de posesión, con una pena de 10 meses de prisión y 75 días de multa.
La Fiscalía Local de Roatán también registró un fallo en juicio, en el cual se decretó la culpabilidad mediante estricta conformidad de Luis Alberto Flores Alvarenga por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Watson Trevor Becarris.
Asimismo, la Fiscalía Local de Islas de la Bahía en audiencia de juicio mediante estricta conformidad obtuvo Sentencia Condenatoria contra Erick Reiniery James Álvarez, por el delito de robo con violencia e intimidación en perjuicio de dos damas.
Además, en Roatán, se decretaron medidas sustitutivas a la prisión, contra Wendy Marisela Fúnez Murillo por suponerla responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de una menor de edad.
Por su parte, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de La Ceiba interpuso Requerimiento Fiscal en el Juzgado de Letras de Tocoa, contra Jenrry Naín López por supuesta extorsión agravada en perjuicio de testigo protegido.
Asimismo, se decretó la Prisión Preventiva contra Rosa Arlin Oliva Thomas por presunta extorsión; en otra causa se decretó la vinculación al proceso contra menor de edad por presunta extorsión agravada.
En otros procesos, FESCCO logró la Detención Judicial de Jorge Humberto Pérez Rosa por extorsión agravada.