Comayagua, Comayagua. En distintos procesos penales, la Fiscalía de Comayagua logró que se dictara auto de formal procesamiento en contra de cuatro sujetos, supuestos responsables de diferentes delitos.
Entre estos imputados se encuentra Wilmer Misael Orellana Rodríguez acusado de hurto de ganado mayor agravado, delito por el cual fue remitido a un centro penal con la medida cautelar de prisión preventiva.
También se dictó auto de formal procesamiento en contra de Moisés Jonás Ártica Mejía por suponerlo responsable de homicidio imprudente en perjuicio de Alejandro Hernández Bustillo, en contra de Hodan Medardo Mendoza López por lesiones Imprudentes en perjuicio un ciudadano y en contra de Adalid García por los delitos de quebrantamiento de medida y maltrato familiar.
En todas estas causas, la Fiscalía presentó medios de prueba fehacientes para presumir la participación de los acusados en los delitos señalados, por lo que al término de la audiencia inicial a los cuatro se les dictó el auto de formal procesamiento y se les impusieron las medidas cautelares necesarias, a fin de seguir el proceso penal en contra de cada uno de ellos.