Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP), logró que la Corte de Apelaciones ordenara el auto de formal procesamiento contra Yeminys Eliana Mejía Galeano por suponerla responsable del delito de tráfico ilícito de personas.
Luego que en la audiencia inicial se le dictara sobreseimiento provisional a la imputada, agentes de tribunales de la UTESCTP presentaron el recurso de apelación pertinente al estar en desacuerdo con dicha resolución, por lo cual, la Corte de Apelaciones ha dado la razón al Ministerio Público y ordena que se dicte el auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión contra Mejía Galeano.
A la imputada se le acusa por los hechos acontecidos en mayo de 2019, ya que supuestamente cometió el delito de tráfico ilícito de personas al recibir dinero para trasladar a dos personas hacia los Estados Unidos de América (EUA).
Al salir del país, las víctimas pagaron 65 mil lempiras a la cuenta de Yeminys Mejía; sin embargo, el coyote que los llevó los dejó abandonados en México en donde estuvieron encerrados en una bodega, mientras éste individuo solicitaba a la familia de los ofendidos 75 mil lempiras, que al pagarlos, fueron liberados y deportados a Honduras.