San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia celebrada ante la Corte de Apelaciones de lo Penal en San Pedro Sula, logra que se le revoquen las medidas impuestas a Fabricio Jared Matute Cabera, que supuestamente intentó dar muerte a su ex pareja, Hazle Michel Cortés Ruiz y ordena le impongan la medida de prisión preventiva.
Los agentes de tribunales que presentaron el recurso de apelación, en el desarrollo de la audiencia ante el tribunal de segunda instancia; lograron que se ordenara revocar el sobreseimiento provisional que el Juzgado de Letras de lo Penal le otorgó a Fabricio Matute y que se ordene imponer al imputado, la medida de prisión preventiva por el delito de tentativa de femicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada.
Además, se ordena revocar la medida impuesta por el delito de tentativa de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada y se le modifique por el de tentativa de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Ariel Alejandro Girón Ruiz.
La resolución que beneficiaba a Fabricio Jaret Matute, fue dictada el pasado 28 de julio en la celebración de la audiencia inicial, pese a los elementos indiciarios aportados por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, (FEDCV), la jueza que conoció del caso argumentó falta de elementos para establecer la relación de pareja que había existido entre Fabricio Matute y Hazle Michel.
El expediente que fue ingresado a la Corte de Apelaciones por el recurso presentado por el Ministerio Público, tiene que ser remitido al Juzgado de Letras de lo Penal para la celebración de una audiencia ad-hoc, donde el acusado debe comparecer para notificarle la resolución e imponerle la medida de prisión preventiva.
La acción cometida por el acusado ocurrió la noche del pasado 26 de julio en una de las calles del barrio Chamelecón, cuando su ex pareja se conducía en una motocicleta en compañía de Ariel Alejandro Girón, quien la había transportado para su casa de habitación.
Fabricio Matute, enfurecido les lanzó el vehículo que conducía, atropellándolos, pasando el automóvil encima de ambos cuerpos en tres ocasiones. Aun estando los cuerpos debajo del carro, les propinó golpes en la cabeza y les gritó diciéndoles que los iba a amatar.