San Pedro Sula, Cortés. En audiencia celebrada en la Corte de Apelaciones de lo Penal, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, (FEDCV) lograron la modificación del delito de homicidio imprudente por el de homicidio con dolo eventual supuestamente consumado por un septuagenario en perjuicio de la muerte de un elemento de la Policía Municipal de San Pedro Sula.
La resolución del tribunal de segunda instancia fue dictada contra José Trinidad Cedillos Cortez (73), como sospechoso de la muerte de Dain Maibeth Pamistán, originario de la Mosquitia, el desafortunado suceso ocurrió el 24 de agosto de 2022, en la intercepción de la 13 calle, 14 avenida del barrio Cabañas, en San Pedro Sula.
Como antecedentes, se precisa que, en audiencia inicial celebrada el pasado 8 de septiembre de 2022, el juez que conoció la causa dictó un auto de formal procesamiento con la medida de arresto domiciliario por el delito de homicidio imprudente, no obstante, el Ministerio Público lo tipificó como homicidio con dolo eventual por ello se presentó el recurso de apelación ante el tribunal de alzada.
El día del deceso, Dain Maybeth iba sentado en la paila de un vehículo doble cabina con registro 178 de la Policía Municipal cuando fue objeto de un impacto por otro vehículo tipo camión conducido por José Trinidad Cedillos.
Del impacto en la parte trasera del automóvil, el agente policial cayó sobre el pavimento y José Trinidad en vez de frenar el camión que conducía lo aceleró pasando por encima del cuerpo del elemento de la Policía Municipal, muriendo de manera inmediata.
Por otra parte, en audiencia inicial se dictó la medida de prisión preventiva contra Franklin Pérez Orellana por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de María Florinda Hernández quien pereció el pasado 5 de noviembre en el barrio Medina en San Pedro Sula.
Los agentes de tribunales también lograron la prisión preventiva de Carlos Antonio Bardales Bardales por el presunto delito de femicidio agravado en perjuicio de Rosa Delia Ramírez Mancía, el deceso de la ciudadana se produjo el pasado 5 de noviembre en la aldea El Ocotillo, en San Pedro Sula.