Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia inicial obtuvo un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa instruida a Kevin Neptalí Zelaya Vargas y Nilson Geovanny Mejía Castillo, procesados por el delito de secuestro en perjuicio de una comerciante.
El juez de letras con competencia territorial nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción, determinó que ambos cumplan la prisión preventiva en el centro penal de Danlí, El Paraíso.
El secuestro de la ofendida se registró el pasado martes 4 de junio cuando uno de sus exempleados la contactó y ella accedió; sin embargo, lo que ocurrió es que la llevaron en un vehículo hasta la colonia Mel Zelaya en las cercanías del cerro denominado San Cristóbal, en la ciudad de Danlí, El Paraíso.
Los supuestos secuestradores se comunicaron con los familiares de la ofendida y les exigieron seis millones de lempiras a cambio de la liberación de la mujer; no obstante, los parientes interpusieron la denuncia en la sede policial de la localidad.
Es así, que en una rápida acción de las autoridades se logró ubicar el sitio donde mantenían privada de su libertad a la empresaria, quien fue rescatada tras un operativo de las distintas unidades departamentales de la Policía Nacional y en el acto arrestando a uno de los supuestos captores y posteriormente al otro sospechoso.