Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Después de enfrentar un nuevo proceso los imputados Jorge Enrique Zapata Reyes alias » Bullisioso o Jordi» y Kevin Josué Carranza alias «Chencho o Junior Crazy», la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró que se decretara auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.
La resolución la dictó el Juzgado de Letras de la Sección Penal de Tegucigalpa, luego que el Ministerio Público los acusara por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Edwin Danel Varela Gutiérrez.
Tras ratificar la medida cautelar de prisión preventiva, los imputados continuarán privados de su libertad en el centro penitenciario de Siria, El Porvenir, departamento de Francisco Morazán, hasta que concluya el proceso penal.
Los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2020, aproximadamente las 7:30 de la noche, al final de la calle principal de la colonia Flor del Campo de la capital, cuando Jorge Enrique Zapata Reyes alias » Bullisioso o Jordi» y Kevin Josué Carranza alias «Chencho o Junior Crazy» junto con los ya fallecidos Eliezer Alexandro Bustillo Castro alias «Onder» y Stiven Gabriel Núñez Cáceres alias «Callado» se encontraban frente a una pulpería de la zona.
Acto seguido, la víctima, quien iba a bordo de una motocicleta, color rojo con negro, pasó enfrente de los cuatro jóvenes, éstos lo detuvieron, luego lo bajaron a la fuerza bajo amenazas con un arma de fuego y se lo llevaron por un callejón que está a la par de la pulpería, donde procedieron a dispararle en contra de su humanidad hasta quitarle la vida.