Continúan aseguramientos de la Operación “Aguán”
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), continúan este día con el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles ligados a Ninrod Eliel Sierra Orellana y su núcleo familiar y que tienen relación con el grupo criminal denominado “Los Cachiros”.
En ese sentido, Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC y los Fiscales de la Unidad de Privación de Dominio de la FESCCO se han trasladado hasta la colonia Los Laureles en Tocoa, Colón, donde se asegura una residencia propiedad de la ex esposa de Sierra Orellana.
Asimismo, se aseguró el Hotel Camelot en el municipio de Sonaguera y la empresa Asocpasa dedicada a la producción de Palma Africana en Iriona, Colón.
La Operación “Aguán”, que inició ayer, también dejó el aseguramiento de la Hacienda El Jaral, de aproximadamente 150 manzanas de extensión donde se incautó 76 cabezas de ganado, 71 terneros, siete caballos de raza, dos mulas, 30 ovejas, dos vehículos, dos cuatrimotos y una maquinaria agrícola, esta hacienda está ubicada en la aldea El Elixir en Sabá, Colón. En ese lugar se descubrió un zoológico.
Finalmente, en Iriona, se aseguraron dos terrenos y una casa, todos estos bienes ligados a Eliel Sierra –como se le conoce- quien era considerado hombre de confianza y lugarteniente de la Organización Criminal que dirigían los hermanos Javier y Leonel Rivera Maradiaga, mejor conocido como «Los Cachiros» (actualmente guardando prisión en Estados Unidos).
La Operación “Aguán” es apoyada por la Fuerza Militar Xatruch, que aún continúan desplegados en la zona, junto a personal de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).