San Pedro Sula, Cortés. – En audiencia celebrada en la Corte de Apelaciones en San Pedro Sula, El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), obtiene resolución favorable al ser declarado sin lugar, un recurso que se interpuso a favor de un exfuncionario público acusado de enriquecimiento ilícito.
La resolución, dictada en audiencia Ad-Hoc por la Corte de Apelaciones, dicta declarar sin lugar el recurso interpuesto a favor de José Martín Rendón Medina, acusado como sospechoso del delito de enriquecimiento ilícito a quien en su momento, en audiencia inicial, el Juzgado de Letras de lo Penal le dictó un auto de formal procesamiento.
El acusado, quien en su momento se desempeñó como servidor público en la Dirección General de la Marina Mercante en Puerto Cortés, en el periodo del 1 de enero de 2005 al 30 de septiembre de 2019 se le detectó un incrementó en su patrimonio que no pudo justificar.
El informe número 174/2012-SG- elaborado por auditores del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), reveló que José Martín Rendón Medina obtuvo un incremento en su patrimonio de un millón 132 mil 554 lempiras con 94 centavos, por lo que la FETCCOP procedió a interponer el respectivo requerimiento fiscal por sospechas del delito de enriquecimiento ilícito en perjuicio del patrimonio del Estado de Honduras.
Los agentes de tribunales lograron, en la audiencia inicial, un auto de formal procesamiento; la defensa del acusado procedió a interponer el recurso de apelación, pero el tribunal de segunda instancia lo declaró sin lugar, confirmando la resolución dictada por el Juzgado de Letras de lo Penal.