Tegucigalpa, Francisco Morazán. 10 años de prisión y una multa de 10 mil lempiras se les impuso a dos supuestos integrantes de la pandilla 18, Luis Fernando Castillo López y Katherine Gisele Licona Alfaro, quienes en un acuerdo de estricta conformidad se declararon culpables del delito de extorsión, condena lograda por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
A ambos se les capturó el 26 de mayo de 2021 en acciones de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la colonia Brisas de Olancho de Comayagüela.
Mientras tanto, en juicio oral y público, fiscales de la Sección Antiextorsión de la FESCCO obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Blanca Isamar Bustillo Amador a quien se le asocia a las actividades extorsivas a nombre de la pandilla 18 que opera en la colonia La Laguna y sectores aledaños de Comayagüela.
Finalmente, en audiencia inicial se logró el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Rebeca Daniela Rivera Cerrato por el delito de extorsión, aún pendiente el dictamen del perito para conocer el análisis de una pistola por la cual se le imputó también el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, a ella se le capturó en la colonia Estados Unidos.