Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante dos acuerdos de estricta conformidad y una audiencia inicial, la Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ha logrado la culpabilidad de dos presuntos miembros de la pandilla 18, la prisión preventiva de un hombre y una mujer, también supuestos pandilleros.
Como resultado de estos procesos se logró la condena a 15 años de reclusión en contra de Obed Moisés Martínez Medrano quien aceptó su responsabilidad penal por el delito de extorsión, imponiéndole una multa de 500 días; su arresto se ejecutó el 22 de febrero de 2022 por hechos cometidos en las cercanías de la colonia El Pedregal de Comayagüela.
Asimismo, una pena de 10 años de cárcel se le decretó a Ángel Amado Obando Avilés por el delito de extorsión, más una multa de 10 mil lempiras, ilícito cometido en la colonia Las Pavas de Comayagüela, los arrestos de estos dos casos los ejecutó la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
Mientras tanto, auto de formal procesamiento y prisión preventiva se les dictó a dos presuntos pandilleros de nombre Eduard Sebastián García Ártica y Merary Ludibeth Martínez Barrientos por el delito de extorsión, capturados por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en la colonia El Sitio de Tegucigalpa, el pasado 25 de agosto.