Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antiextorsión adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en distintos procesos logró en primera instancia, mediante un acuerdo de estricta conformidad se le aplicara una pena de 15 años de reclusión y una multa de 2.5 millones de lempiras a Isaías Exequiel Castro Cortés y Oscar David Hernández Matamoros.
A ambos se les vincula a las actividades ilícitas de la pandilla 18 y aceptaron su participación en el delito de extorsión y en el caso de Isaías Exequiel también se le condenó por porte ilegal de armas de uso permitido agregándole una pena de cuatro años más de reclusión y localización permanente de dos años seis meses, ilícito que cometieron en la colonia Habitad en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.
Mientras tanto, en audiencia inicial se obtuvo un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de los presuntos integrantes de la pandilla 18, Maycon Orlando Sánchez y Brayan Yovanny Pérez Cruz por el delito de extorsión en perjuicio testigo protegido, hechos cometidos en la aldea Nueva Esperanza del municipio de Morocelí, El Paraído.
Finalmente, fiscales interpusieron un requerimiento fiscal en contra del presunto pandillero, Carlos Alberto Cruz Serrato por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, hechos acaecidos en ciudad España, Amarateca, quien fue capturado por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).