La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) ha registrado un total de cinco sentencias condenatorias por delitos como violación especial, otras agresiones sexuales, tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones.
En La Ceiba, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico Ilícito de Drogas, mediante un proceso abreviado, obtuvo sentencia condenatoria contra Leonel Alfonso Vega Paz por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de transporte. Se solicitó pena de siete años con ocho meses de prisión y 250 días multa, así como el comiso de la evidencia.
En otro fallo de culpabilidad, la Fiscalía de la Niñez de La Ceiba, en audiencia de juicio, obtuvo condena contra un menor de 17 años por la infracción penal de violación especial en perjuicio de una niña, siendo sancionado mediante la figura de la estricta conformidad a un año, con medidas distintas del internamiento de orientación y supervisión.
Asimismo, se llevó a cabo audiencia de procedimiento contra Reyniery Misael Cruz Chavarría por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una niña, por lo cual se impuso una pena de cinco años.
La Fiscalía Local de Puerto Lempira, reporta audiencia de individualización de la pena concreta en la causa instruida contra Josué David Salmerón Salinas por tenencia ilegal de munición de uso. Se solicitó la pena de cuatro años de prisión, más la localización permanente de tres años.
Siempre en Puerto Lempira, en audiencia de juicio oral y público, fue condenado Fresly Rivas Martínez mediante acuerdo de estricta conformidad por el delito de coacciones en perjuicio de Roseba Pedro Tinglas, a la pena concreta de un año tres meses y cinco días de reclusión.
La Fiscalía Local de Puerto Lempira, obtuvo la prisión preventiva contra Carlos Javier Menjíbar Carrios por suponerlo responsable del delito de quebrantamiento de condena o medida.
Además, en Puerto Lempira, se decretó auto de formal procesamiento contra Kemuel Barahona Granwell, por supuesto porte ilegal de arma de fuego permitida; igualmente, se impusieron medidas contra Juan Adolfo Díaz Salgado por allanamiento de domicilio.
En La Ceiba, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo la detención judicial en contra de Emilio Torres Miranda y Héctor Manuel Monnar Escobar por extorsión, porte ilegal de arma de fuego comercial y arma prohibida.
Igualmente, se le impusieron medidas de seguridad a un denunciado por actos constitutivos de violencia doméstica; además, proceso penal contra de José Adán Lara por supuesto delito de maltrato familiar.
En otra causa, se decretó la detención judicial contra Oscar Isaí Bonilla Matamoros, por presunto delito de tráfico de drogas en la modalidad de posesión.
La Fiscalía Local de Roatán, por su parte, registró la detención judicial en contra de Ali Michael Hinds Rivera, por suponerlo responsable del delito de incendio en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Francis Fabiola Melgar.