Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante un acuerdo de estricta conformidad la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró que se le impusiera una pena de 18 años de reclusión y una multa de 50 salarios mínimos a Yefry Samuel Vásquez Gonzáles, por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.
De acuerdo a la Sección Antiextorsión de la FESCCO, el extorsionador era parte del grupo criminal Los Benjamíns y el hecho por el cual fue condenad ocurrió en el año 2018 en la colonia Torocagua de Comayagüela.
En el caso de Ariel David Barrientos Turcios, presunto pandillero de la 18, fue condenado por el delito de extorsión por el que se le impuso una pena de 15 años de reclusión y la multa de 2.5 millones de lempiras; asimismo por el delito de tráfico de drogas fue condenado a una pena de tres años de prisión Andrés Alejandro Rodríguez Valdez, quien tiene otros procesos por extorsión.
Y en distintas audiencias iniciales se obtuvieron tres autos de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Marcelino Ramírez Ramírez por los delitos de extorsión y asociación para delinquir, ilícitos cometidos en el ámbiro criminal de la banda “Mafia”.
Mientras tanto, Kenic Alfonso Montoya Fiallos fue procesado por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial; a Henry Nahúm Rodríguez Benítez por porte ilegal de arma de uso prohibido y a José Manuel Lagos por porte de armas de uso comercial.