Condenas por delitos graves obtienen fiscales en la zona norte del país
San Pedro Sula. Un labrador fue declarado culpable por parte de autoridades judiciales competentes, luego que, agentes de tribunales adscritos a la oficina regional del Ministerio Público (MP) en la zona norte, probaran su participación en tres delitos de femicidio en su grado de ejecución de tentativa y de homicidio en perjuicio de un niño.
Porfirio Matute es responsable del delito de homicidio en perjuicio del menor Keycy Yahir Villalta Corea (5) y de tres delitos de femicidio en su grado de ejecución de tentativa en un hecho que ocurrió el 25 de septiembre de 2016 en aldea “La Venta” en Pimienta, Cortés.
En otro contexto, Ariel Alexander Duarte Moreno fue declarado culpable del homicidio en perjuicio de Feliciano Vásquez en un hecho que ocurrió el 5 de julio de 2016 en Choloma, Cortés.
Fiscales en la zona norte también lograron fallo de condenatorio contra Orlin David Vindel Antúnez por cuatro delitos de violación especial, mientras que Edy Humberto López fue declarado culpable por violación especial, actos de lujuria agravada en concurso real y dos delitos de violación, Oscar David Ramírez Rivera también fue señalado ser responsable de actos de lujuria y violación especial.
Mientras que, en Puerto Cortés, Marvin Rodolfo Serrano Fuentes también fue declarado culpable del delito de violación especial.