San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) adscritos a la Fiscalía Contra los Delitos Comunes en San Pedro Sula, en cumplimiento a la representación, defensa y protección de los intereses generales de la sociedad, lograron importantes resoluciones a favor de personas víctimas de un hecho delictivo.
Los fiscales informaron que en audiencia de procedimiento abreviado fueron condenados como responsables del delito de robo con intimidación agravado continuado en su grado de ejecución de tentativa acabada Josué Isaac Vásquez Pérez, Nelson Javier Almendares Pérez y Jesús Edgardo Sánchez Reyes.
Alfredo Leiva Castellanos fue condenado por robo con intimidación agravado, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y atentado; Julio César Molina Domíguez, Josué Isaac Vásquez Pérez, Carlos Humberto Rivas Rivera y Nelson Javier Almendares Pérez por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.
En audiencia de estricta conformidad Ismael Méndez García fue condenado por conducción temeraria y lesiones imprudentes, en procedimiento abreviado Carlos Manuel Salinas Erazo fue condenado por homicidio imprudente y conducción temeraria en perjuicio de José Jorge García Contreras y la seguridad vial.
Henry Alexander Madrid Sosa fue condenado por homicidio culposo en perjuicio de Edgar Josué Obando Alcerro y por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, mientras que Marco Tulio Torres Méndez fue condenado por homicidio culposo en perjuicio de Osmán Lenin Castillo Maldonado.
Mientras que en la causa de Yiner Alexis Rodríguez Orellana se dictó un auto de formal procesamiento por sospechas del delito de receptación de robo de vehículo con violencia e intimidación, además se dictó auto de formal procesamiento en contra de Erika Julissa Rojas por omisión del deber del socorro, así mismo contra Jimmy Josué Soriano Chávez por retención y apropiación indebida.
También se dictó auto de formal procesamiento a Celio Lurbino Palacios Martínez, Elio Hernán García Hernández, Carlos Villeda Cruz, Alexander Cruz Suazo Ramos y Cristóbal Pineda por usurpación, a Emilio Urbana Valenzuela por porte ilegal de arma de uso comercial y a José Guillermo Bueso García por robo en su grado de ejecución de tentativa.
En el proceso contra Alex Wilfredo Santos Ortiz se le impuso la medida de prisión preventiva por atentado agravado, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y porte ilegal de municiones de uso permitido.
Entre tanto la Fiscalía de Turno ha presentado hasta el 25 de enero 61 requerimiento fiscales por delitos de porte ilegal de armas de fuego de uso comercial, prohibido, homicidio imprudente, tráfico de droga, atentado y maltrato familiar.