La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha obtenido un total de seis fallos condenatorios por varios delitos como robo agravado, porte ilegal de armas, robo con fuerza y tráfico de drogas.
La Unidad de Debates, en audiencia de juicio oral y público obtuvo sentencia condenatoria bajo la figura de estricta conformidad contra Ángel Adalid Solares Díaz, Edwin Abdiel Rodríguez López y Deybi Jonathan Cartagena Reyes por robo agravado en su grado de ejecución de tentativa acabada, con una pena de seis años de prisión a cada acusado.
Igualmente, se condenó a Ángel Adalid Solares Díaz por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, por lo cual se le decretó la pena de cuatro años de prisión y un año de localización permanente.
La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes en procedimiento abreviado logró condena contra Pablo Enrique Barret Ballestero por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión. Se solicitó la pena de un año seis con meses de prisión y multa de 75 días.
En otro proceso, mediante estricta conformidad, se condenó a Ninrod Danilo Sánchez por portación ilegal de arma de fuego comercial con una pena de tres años de prisión, más las penas accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil.
Por su parte, la Fiscalía local de Roatán, Islas de la Bahía, mediante procedimiento abreviado, obtuvo condena contra Cristian Eduardo López por los delitos robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial. Se solicitó una pena de prisión de cuatro años por ambos delitos.
En otra causa, la Fiscalía local de Puerto Lempira, reportó sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado contra Wencio Ordóñez Wilson, por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión. El acusado fue condenado a nueve meses de prisión.