Siguatepeque, Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Siguatepeque, obtuvo una sentencia condenatoria de once años y tres meses de prisión en contra de Carlos Humberto Hernández Montoya, declarado culpable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un comerciante.
De acuerdo con los hechos señalados por la Fiscalía, y que fueron admitidos por el acusado, el 09 de abril de 2024, el ahora sentenciado llegó al negocio de la víctima a bordo de una motocicleta, sin quitarse el casco se dirigió al comerciante y sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, causándole dos heridas de bala, por lo que el ofendido se le abalanzó y comenzaron a forcejear.
En el forcejeo el comerciante le quitó el arma de fuego al atacante y se le cayó el casco, por lo que fue detenido por varias personas quienes lo agredieron, posteriormente fue entregado a las autoridades.
Con base en esos hechos el Ministerio Público presentó el requerimiento fiscal calificando la acción como tentativa de asesinato, y consciente de las pruebas en poder del ente acusador, el imputado decidió declararse culpable y someterse a un procedimiento abreviado.
En consecuencia, habiendo escuchado la confesión del acusado, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial lo declaró culpable y ordenó remitirlo al centro penal de Comayagua, donde deberá cumplir la pena señalada.