Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo una condena de 11 años tres meses de reclusión en contra de Edilson José Hernández Ramos alias “El Teniente” por el delito de secuestro agravado.
El ahora sentenciado, exoficial de la Fuerza Aérea y miembro de la banda “Los Yoreños, se sometió a un procedimiento abreviado en el que aceptó los hechos que le imputa la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales.
Su captura la efectuó en San Pedro Sula la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en cumplimiento a una orden de captura librada el 16 de mayo del 2022 por un juzgado con jurisdicción nacional.
Según reportes, el 1 de febrero de 2022, el imputado coordinó un secuestro en el departamento de Yoro, cuando privaron de su libertad a una persona, quien permaneció en cautiverio durante seis días y por quien pedían un millón de dólares por su liberación.
No obstante, los agentes de la UNAS lograron la liberación de la víctima sin que sus familiares pagaran el rescate, y tras esa acción, los fiscales de la FESCCO individualizaron la responsabilidad penal, de manera que, se desarticuló la banda “Los Yoreños” que operaban en Yoro, Cortés y Santa Bárbara.