La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Especial Contra el crimen Organizado (FESCCO), de La Ceiba, ante el Juzgado de Letras Penal en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, logró en proceso abreviado, sentencia condenatoria contra Antony Bryan Peralta Hernández por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego permitida.
En la audiencia, la Fiscalía solicitó una condena de 11 años y 3 meses de prisión y una multa de L. 1,875,000 por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido. Además, se pidió una pena adicional de tres años de prisión y un año y seis meses de localización permanente por porte ilegal de arma.
La investigación reveló que el 8 de marzo de 2024, Peralta Hernández, presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), exigió L. 40,000 a la víctima bajo amenazas de muerte, con el compromiso de recoger el dinero ese mismo día en horas de la tarde.
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas (DIPAMCO), organizó una entrega controlada, tras lo cual Peralta fue arrestado en posesión de un arma de fuego y un sobre con dinero falso que simulaba la cantidad exigida.
Con estas pruebas, el imputado Antony Bryan Peralta Hernández fue vinculado directamente con los delitos antes señalados y puesto a disposición de las autoridades competentes.