Marcala. La Paz. El Ministerio Público logró una sentencia condenatoria de 16 años y seis meses de cárcel en contra de José Genaro Manzano Ramírez por habérsele encontrado culpable de homicidio en perjuicio de José Demetrio Benítez López y porte ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con los hechos demostrados por la Fiscalía de Marcala, el crimen fue cometido el sábado 26 de marzo de 2022 en la aldea “El Chiflador” del municipio de Marcala, La Paz, donde Manzano Ramírez le quitó la vida a disparos a Benítez López, cuyo cuerpo dejó encostalado.
Luego de unas horas y que las autoridades conocieron de lo sucedido, encontrado el cadáver y se inició la búsqueda del sospechoso, quien fue detenido en flagrancia mientras huía del sector, decomisándole el arma de fuego utilizada para cometer el crimen.
Los hechos señalados por el MP fueron confirmados por el imputado, quien confesó su responsabilidad penal al someterse a un procedimiento abreviado, siendo remitido al centro penal de la localidad, donde deberá cumplir sui condena.