Condena guardia que mató a compañero de trabajo en Comayagua
Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Regional de Comayagua, a través de la Sección de Delitos Contra la Vida, logró una Sentencia Condenatoria de 11 años y tres meses de reclusión en contra de Oswaldo López Benítez, quien laboraba como guardia de seguridad y por una discusión mató a un compañero de trabajo.
Los hechos ocurrieron el 11 de junio del año 2015 en los predios de una empresa empacadora de vegetales en la ciudad de Comayagua, donde uno de los cargadores identificado como Bryan Antonio Varela Amaya le solicitó al guardia que lo dejara salir a fumar un cigarro y ante la negativa de este comenzaron a discutir.
Luego de una rato de discusión, Oswaldo López sacó el arma que tenía asignada y le dio un golpe en la cabeza a Bryan Antonio, por lo que sus compañeros intervinieron y llevaron a Bryan a lavarse la cabeza porque estaba sangrando.
Minutos más tarde, se volvieron a encontrar y de nuevo comenzaron a discutir y el guardia sacó el arma y le disparó en la cabeza a Bryan, luego tomó sus pertenencias y se dio a la fuga, mientras el herido era trasladado a un centro asistencial donde falleció.
Realizadas las diligencias investigativas, el Ministerio Público presentó Requerimiento Fiscal y solicitó la orden de captura en contra de de Oswaldo López Benítez, quien una vez capturado y durante el curso del proceso penal admitió su responsabilidad y solicitó la aplicación de un Procedimiento Abreviado.
En consecuencia, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua lo condenó a 11 años y tres meses de reclusión, pena que deberá cumplir en el Centro Penal de la localidad.