Siguatepeque, Comayagua. – Once años y tres meses de reclusión debe cumplir José Vidal Ramos Mendoza, quien se declaró culpable de homicidio en perjuicio del menor de edad Ariel Esaú Molina Rivera, a quien mató a disparos en un sector de la ciudad de Siguatepeque.
De acuerdo con el requerimiento fiscal que presentó la Fiscalía Local de Siguatepeque, el 09 de septiembre de 2023, el joven Ariel Esaú se encontraba repartiendo hojas volantes de publicidad en el barrio San Miguel, cuando Ramos Mendoza, quien trabajaba como guardia de seguridad salió y desenfundó su arma y sin mediar palabra disparó en contra del joven, causándole la muerte.
Una vez detenido y consciente de las pruebas contundentes que recabó la Fiscalía, éste decidió confesar y declararse culpable, sometiéndose a un procedimiento abreviado, por lo que fue condenado por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Siguatepeque, ordenándose su traslado al Centro penal de la ciudad de La Paz, La Paz, donde debe cumplir la condena.