Condenan expolicía que no entregó evidencia de un caso en Comayagua
Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) logró que se emitiera fallo condenatorio en contra del ex agente de investigación, César Eduardo Herrera Larach, quien fue declarado culpable del delito de violación a los deberes de los funcionarios.
De acuerdo a los hechos probados en el juicio, Herrera Larach se desempeñaba como agente de la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en Comayagua, y en julio de 2013 recibió evidencias de un caso por parte de elementos de la Policía Nacional, mismas que jamás puso a disposición del almacén de evidencias del Ministerio Público.
Al no remitir las evidencias, consistentes en documentos, un aparato celular, un reloj de puño, una billetera y 1491 lempiras, entre otras, el uniformado omitió actos que estaba obligado a realizar en el ejercicio de su cargo, consumando así el delito por el cual ha sido condenado.
Habiéndose evacuado la carga probatoria, la Fiscalía demostró que se cometió el delito, por lo que fue sentenciado a la pena de tres años de reclusión, inhabilitación especial por el doble de tiempo y la responsabilidad civil.