Siguatepeque, Comayagua. La Fiscalía Local de Siguatepeque logró demostrar la responsabilidad penal de Jeason Daniel Flores Estrada y Jonás Eduardo Velásquez Reyes, quienes le dieron muerte a Roger Arnaldo Alemán Romero en un local comercial de esa ciudad.
De acuerdo con los hechos probados por el ente acusador, el crimen fue cometido el 20 de agosto de 2019, cuando los dos sujetos llegaron al local 24/7, ubicado en barrio El Centro de Siguatepeque, donde en actitud amenazante dijeron ser miembros de la “ultrafiel”, dirigiéndose hacia Roger Arnaldo Alemán a quien atacaron con un ladrillo.
En el incidente le provocaron múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que la víctima fue trasladada al hospital Santa Teresa de Comayagua y posteriormente al Hospital Escuela Universitario, donde se reportó su fallecimiento.
Luego de realizar las investigaciones, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en contra de los miembros de la barra de fútbol “ultrafiel” Jeason Daniel Flores Estrada y Jonás Eduardo Velásquez Reyes, calificando su acción como constitutiva del delito de homicidio, razón por la que se solicitó la pena de 15 años de cárcel para cada uno de ellos, que deberán cumplir en el centro penal de La Esperanza, Intibucá.