Marcala. La Paz. Dos hermanos fueron condenados a 11 años y tres meses de reclusión, luego que la Fiscalía Local de Marcala demostrara su responsabilidad en el homicidio de Esteban López Gáleas, a quien le quitaron la vida a machetazos en la comunidad de San Francisco, municipio de Santa María, La Paz.
Los ahora condenados responden a los nombres de Santos Desiderio López Gonzáles y Rafael López Gonzáles, quienes de acuerdo con los hechos señalados por el Ministerio Público, el sábado 26 de junio de 2021, en una calle de la mencionada aldea, al encontrar a Esteban López Gáleas comenzaron a atacarlo a machetazos, provocándole múltiples heridas, por lo que un hermano de la víctima salió en su defensa, provocando que los atacantes se marcharan.
Luego del ataque López Gáleas fue llevado a un centro asistencial, pero producto de las heridas falleció, por lo que las autoridades policiales procedieron a la búsqueda y captura de los atacantes.
Todos los hechos señalados por la Fiscalía fueron admitidos por los dos imputados, quienes confesaron su crimen y se sometieron a un procedimiento abreviado, siendo remitidos a un centro penal a cumplir la condena como responsables de homicidio.