La Esperanza. Intibucá. En distintos procesos penales, fiscales de La Esperanza, Intibucá, lograron que se dictara sentencia condenatoria en contra de cinco personas, entre ellas tres agresores sexuales que fueron enviados a diferentes centros penitenciarios.
Uno de los condenados es Marlon Javier Domínguez Sánchez, quien deberá cumplir cinco años de cárcel como responsable de otras agresiones sexuales en perjuicio de una joven, sentencia que se suma a 13 años de reclusión que ya se le habían impuesto recientemente por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
También fueron condenados Nery Javier López Sánchez por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una niña de apenas cuatro años de edad, conducta por la que deberá pasar ocho años en prisión, así como José Rufino Alvarado por actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña, a quien tocaba y fotografiaba sus partes íntimas, siendo sentenciado a siete años seis meses de reclusión.
Por otra parte, se emitió fallo condenatorio de cuatro años de reclusión en contra de Melvin Ramón Miranda Gonzáles por robo con violencia y además fue sentenciado Elmer Alexander López Hernández por estafa, al solicitar préstamo con escritura de un predio que ya había traspasado a nombre de otra persona.