Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Un fallo condenatorio logró la Fiscalía Especial de Delitos Contras la Vida (FEDCV) en la causa incoada contra Neybil Alberto Villanueva Cruz y José Ernesto Martínez Almendáres por el asesinato de Víctor Hugo Rodríguez García.
En este caso, fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV demostraron la culpabilidad de ambos enjuiciados, ante la sala I del tribunal de sentencia de Tegucigalpa, señalándose la audiencia de individualización de la pena para el 25 de octubre del presente año a las 9:00 de la mañana.
Las investigaciones establecen que el día 9 de febrero de 2021, aproximadamente las 02:00 de la tarde, el ahora occiso se encontraba descansando en la casa de habitación de un conocido, ubicada en el caserío La Quesería del municipio de Talanga, departamento de Francisco Morazán.
Luego, ingresaron a la vivienda ambos procesados junto con una tercera persona no identificada y procedieron a dispararle en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.