Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) obtuvo un fallo condenatorio en contra Nike Salomón Lamber Izaguirre por el delito de lesiones agravadas en perjuicio de un adulto mayor de 60 años de edad.
El juicio oral y público se desarrolló en la sala V del tribunal de sentencia de Tegucigalpa, donde fiscales de la Sección del Adulto Mayor presentaron contundentes medios probatorios entre ellos testificales, documentales y científicos.
La audiencia de determinación de la pena se fijó para el 12 de junio del presente año.
El agresor fue detenido el jueves 14 de abril de 2022, en esta ciudad capital, en atención de una orden de captura.
El hecho ocurrió el 20 de enero de 2021, en la colonia Cruz Roja de Comayagüela, aproximadamente las 12:00 del mediodía, cuando el ofendido regresaba de su trabajo e iba con dirección a su casa de habitación y el imputado se encontraba recogiendo basura.
Luego, le ofreció unos anillos en venta, mismos que rechazó, situación que enfureció al encausado, por lo que atacó a la víctima por la espalda, asestándole tres machetazo uno en la cabeza y dos en la manos derecha.
Pero, los vecinos al observar inconsciente al adulto mayor avisaron a familiares, quienes lo trasladaron al Hospital Escuela Universitario, donde recibió pronta atención médica para salvarle la vida.