Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de la sección de juicios orales, obtuvo sentencia condenatoria contra Luis David Meza Torres alias «Pucho», quien fue condenado a nueve años de cárcel por el delito de violación en perjuicio de una niña.
Además de la pena principal, el acusado fue condenado a 18 años de prohibición de residencia o acercamiento a la víctima, más las penas accesorias.
Previo a dar inicio a la audiencia de juicio oral y público, las partes llegaron a un acuerdo de estricta conformidad, la cual fue declarada con lugar en virtud de cumplir con los requisitos de ley.
El procesado fue condenado a una pena concreta de nueve años de prisión, más el doble de tiempo de la condena en la cual el procesado no puede acercarse, ni residir cerca de la víctima, más las penas accesorias correspondientes.
Según la relación de los hechos probados, la madrugada del día viernes 28 de septiembre del 2018, la niña fue abusada sexualmente por Luis David Meza Torres, mediante amenazas con un cuchillo. El agresor se dio a la fuga inmediatamente después de haber cometido el ilícito.
Sin embargo, fue hasta el 21 de octubre del 2019 que el agresor fue capturado por las autoridades policiales, en el barrio Buenos Aires de Tocoa y puesto a la orden del Ministerio Público.