Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo un fallo condenatorio en contra Carlos Alberto Cruz Trejo alias «Miclo» por el asesinato de Raúl Eduardo Enamorado Matamoros.
La Sala II del Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán arribó a esa decisión, después que fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios evacuaran toda la prueba de cargo con la que se demostró la participación del enjuiciado en el crimen, fijándose la audiencia de determinación de la pena para el 9 de junio del presente año.
El hecho ocurrió el 15 de agosto de 2020 en la aldea El Lolo de Comayagüela, aproximadamente las 6:30 de la tarde, cuando el procesado, quien era el jefe de la víctima en un negocio de venta de carros usados, llegó a una pulpería del sector a bordo de una motocicleta, color negro; luego se acercó adonde se encontraba Raúl Eduardo Enamorado Matamoros y comenzaron a discutir por un vehículo que le había comprado.
Ante la situación, Carlos Alberto Cruz sacó un arma de fuego y disparó contra la humanidad del ofendido y al caer al suelo le disparó nuevamente en dos ocasiones más en la cabeza.
Finalmente, huyó de la escena del crimen con rumbo a la colonia Cerro Grande.