Tegucigalpa, Francisco Morazán. – A través de aportar los suficientes elementos probatorios, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), obtiene sentencia condenatoria de dos años y 500 días de multa, contra Martín Orlando Sanabria por la comisión del delito de venta de lotería no autorizada en perjuicio del Estado de Honduras.
Según la denuncia interpuesta por Loterías de Honduras (LOTHELSA), Sanabria, se dedicaba a la comercialización de lotería de manera ilegal, lo cual pone en detrimento la operación que ellos como empresa establecida ejecutan de forma legal.
Luego de ubicar el establecimiento comercial en un mercado de Comayagüela, se ingresó al sitio encontrando varios indicios de que en el lugar se dedicaban a la venta clandestina de lotería, la que sin duda va en detrimento de los impuestos que son otorgados al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), por concepto de la venta de la lotería autorizada.
Cabe destacar que la FEPROSI realiza una coordinación constante de los casos que están en proceso de investigación; asimismo, todas sus acciones se realizan en aras de proteger los intereses generales de la sociedad y siempre en el marco de la protección de los derechos humanos.
La Fiscalía continuará con la asesoría técnico jurídica de los allanamientos en contra de las personas que cometen este ilícito, así como en los temas de derechos de autor y piratería, entre otros, con el fin de procesar a quienes infrinjan la Ley.