Tegucigalpa, Francisco Morazán . La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró un fallo condenatorio en contra de Ariel Antonio Fúnez Meza por el asesinato de Ramón Eduardo Méndez Rivera.
El juicio oral y público se realizó en la sala II del tribunal de sentencia de Tegucigalpa, que determinó la audiencia de individualización de pena para el 21 de septiembre de 2022 a las 9:15 de la mañana.
En este mismo caso también guarda prisión Andy Josué Matute Hernández por su complicidad en el asesinato de Méndez Rivera en los hechos acaecidos el 9 de julio de 2020 en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.
De acuerdo a las investigaciones, a la 1:45 de la tarde de ese mismo día, la víctima se encontraba a unos pocos metros de la terminal de buses de Suyapa, momento en que los procesados transitaban en una mototaxi, color rojo, registro número 52.
Luego, uno de ellos se bajó del vehículo de tres ruedas y sin mediar palabras comenzó a disparar en reiteradas ocasiones contra la humanidad de la víctima.
Después, éste se subió a la mototaxi y huyeron del lugar; mientas que los vecinos de Ramón Eduardo Méndez Rivera lo trasladaron a un centro hospitalario donde falleció.