Tocoa. – La Fiscalía Local de Trujillo, Colón, registró dos sentencias condenatorias mediante procesos abreviados, una de las cuales se decretó contra un violador que abusó sexualmente de una niña.
La Fiscalía de Trujillo obtuvo la primera sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Bernardo Ventura Bermúdez, acusado por el delito violación agravada en perjuicio de una menor de edad. Se estableció la pena mínima de nueve años con nueve meses de prisión, más las penas accesorias que corresponden.
También, se celebró audiencia de procedimiento abreviado contra René Ismael Maquence Rivas por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida. Se solicitó pena de prisión de dos años y ocho meses, rebaja en un tercio en virtud de reparación a la PGR por 10 mil lempiras.
En Trujillo, se aplicaron medidas alternas a Dixon Omar Güity Bonilla por supuesta falsificación de documentos en perjuicio de la fe pública y una persona del sexo femenino.
En otro proceso, se dictó la prisión preventiva contra Brayan Noel Ramos Pavón por presunto robo con fuerza en perjuicio de la propietaria de una cafetería.
Finalmente, la Fiscalía Local de Trujillo registró la detención judicial contra César Gabriel Hernández Cuéllar por supuesto delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.