La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), reportó dos sentencias condenatorias, una contra un sujeto dedicado a la extorsión y otro al tráfico de drogas en modalidad de posesión para el consumo.
La Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), mediante estricta conformidad logró una pena de 15 años de prisión y multa de 2.5 millones de lempiras contra Marcio Javier Urbina Zelaya, acusado por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
En tanto, la Unidad de Debates de La Ceiba, en audiencia de juicio oral y público y mediante un proceso de estricta conformidad, reportó pena de un año de prisión contra Raúl Humberto Chávez Sánchez por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión para facilitar el consumo de drogas.
En otras acciones, se dio captura y se realizó posteriormente la audiencia de declaración de imputado en la causa que se sigue contra Gustavo Adolfo Aguilar Casildo por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una mujer, razón por la cual se le decretó la detención judicial.
Igualmente, requerimiento fiscal presentado contra Denis Oquelí Linares Sandoval por el porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público. En la audiencia de declaración de imputado se le impusieron medidas sustitutivas de presentación periódica y prohibición de salir del país.
Además, se presentó requerimiento fiscal en contra de Jorge Luis Plomer Hernández por suponerlo responsable del delito de posesión de drogas preordenada al tráfico en perjuicio de la salud pública.
Así mismo, en audiencia inicial se decretaron medidas sustitutivas contra Leonardo Bodden Cavachuelas por el delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública.