La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de los agentes de los tribunales, han logrado tres nuevos fallos condenatorios por los delitos de otras agresiones sexuales, robo con intimidación agravada, homicidio imprudente y conducción temeraria.
En la primera causa, la Fiscalía de la Niñez de La Ceiba, solicitó la pena de 10 años con ocho meses de reclusión contra el condenado Mario Lagos, por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una niña. La audiencia para la notificación de la sentencia, se fijó para el 28 de agosto de 2023.
Por su parte, la Unidad de Juicios Orales de la Fiscalía Contra Delitos Comunes, obtuvo condena mediante proceso de estricta conformidad contra Luis David Miranda Navarro por el delito de robo con intimidación agravada en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Inversiones y Servicios Tecnológicos (INSET), con una pena de seis años y ocho meses de reclusión.
Así mismo, la Fiscalía de Roatán, logró sentencia condenatoria por estricta conformidad en juicio oral contra Chelse Anthony Ramírez por los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria en perjuicio de Lemry Anthony Gutiérrez y la seguridad vial.
En otro proceso, la Fiscalía de Roatán, registró la detención de Luis Alonso Banegas, por presunto homicidio en perjuicio de Orlin Danilo Rodríguez López; medidas contra Senin Perseo Tompson Méndez, por encubrimiento por hurto; y detención contra Jorge Alberto Bustillo Gutiérrez por supuesto asesinato y robo de vehículo en perjuicio de Mauricio Dagoberto Andino. En otra causa instruida por fiscales de Roatán, se decretaron medidas alternas contra Delroy Valeriano Kirrington, por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.