Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) mediante un procedimiento abreviado logró se dictara una condena en la causa penal que se instruyó a tres ciudadanos nicaragüenses de nombre Richard Antonio Talavera Orozco, Ronaldo Alejandro Orozco y Cristhiam José González Pacheco, quienes aceptaron su responsabilidad en el delito de lavado de activos.
Los tres extranjeros se conducían en un vehículo tipo camión, con placas salvadoreñas P34CA5-2011, cuando fueron requeridos por parte de funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), mediante un operativo en un punto fijo conocido como La Corteza, municipio de El Triunfo, Choluteca, el 24 de diciembre de 2023.
Es así que fueron llevados hasta el puesto de control de Pavana, Choluteca, donde elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) efectuaron el registro personal correspondiente encontrándole a Richard Antonio 13 mil dólares en diferentes denominaciones, mientras tanto Rolando Alejandro portaba cuatro mil y en el caso de Cristhiam Josué llevaba cinco mil dólares, para un total de 22 mil.
Por estos hechos los tres condenados recibirán una pena mínima de tres años con nueve meses de prisión y como máxima cinco años de reclusión, en este caso está pendiente la realización de la audiencia de lectura de sentencia.