San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Regional del Norte, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), continúa su lucha frontal en el combate contra el delito de la extorsión y logra sentencias condenatorias para tres personas ligadas a dicho ilícito penal.
Los resultados se destacan con la sentencia condenatoria, en audiencia de procedimiento abreviado, contra Pablo García Colindres, Gerad Josué Gómez Murillo y Brayan Ricardo Abaloy Piotalos, tres condenados a la pena de siete años con seis meses de reclusión y al pago de una multa de 7 mil 500 lempiras por el delito de extorsión.
La FESCCO detalló que en audiencia preliminar se formalizó acusación contra Ricardo Andrés Turcios Cruz, Gerardo Estrada Aguilar y José Meyd Gavarrete Romero por extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Mientras que, contra Brenda Josselin Méndez Pineda, Kenia Jackeline Rodríguez y Mariela Alejandra Licona, por sospechas de extorsión y en caso de Mario Alberto Torres Olivera, Edis Eduardo Izaguirre y Luis Gustavo Mcfiel por el presunto delito de lavado de activos, también se presentó acusación.
Entre tanto, la Fiscalía de Turno dio a conocer del requerimiento presentado contra Carlos Augusto Gonzales Pineda, Josué Yadir Mejía Vásquez y Orlin Jaret Izaguirre Castellón por tráfico de drogas; mientras que, Fabio Alexander Maldonado, José Ernesto Ruiz Carbajal, Fredy Humberto Matute Meza, Susana Lizzeth Aldana Hernández y Sergio Edgardo Moreno Domínguez Aguilera, fueron acusados como sospechosos del delito de maltrato familiar.
Por su parte, la Fiscalía de Delitos Comunes formalizó acusación contra Kevin Manuel Mejía Mejía, por estafa agravada y obtuvo un auto de formal procesamiento contra Wiliam Adalberto Bardales por portación ilegal de arma de fuego de uso permitido y contra Mario José Mateo Portillo por homicidio imprudente.
A su vez, Edin Javier Mijango Mejía enfrenta proceso por lesiones y al no comparecer a una audiencia, de le declaró en rebeldía y se libró orden de captura; y se remite para el Tribunal de Sentencias las causas contra José Adelmo Rodríguez Murcia por trato degradante y Jorge Alberto Meraz Leiva por lesiones imprudente, conducción temeraria y omisión del deber de socorro y en el caso contra Elmer Josué Reyes Almendarez, fue condenado a cuatro años de reclusión, en audiencia de estricta conformidad, por portación ilegal de arma.