Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) mediante dos acuerdos de estricta conformidad y un procedimiento abreviado logró condenas en la causa penal que involucra a dos miembros de la estructura criminal pandilla 18 y un supuesto integrante de red de estafas.
En tal sentido, 15 años de reclusión se le impuso a Daniel David Ordóñez Lagos por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, pena que incluye la inhabilitación absoluta por el término que dure la condena y a quinientos días de multa los cuales se cobrarán a cinco mil lempiras por día, hechos ocurridos en la colonia La Vega de Comayagüela.
De igual forma, se condenó a 15 años de cárcel a Luis Alberto Sosa Portales por el delito de extorsión y una multa de 50 salarios mínimos, que serían más de 400 mil lempiras (L.472, 600.50), más inhabilitación absoluta, delito registrado en la colonia Betania de Comayagüela.
Por otro lado, en audiencia de procedimiento abreviado se condenó a Julio Adonis Hernández Sandoval por el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigos protegidos, se le impuso una pena de 15 años de reclusión más una multa de mil días y la inhabilitación absoluta por el término que dura dicha condena, hechos ocurridos en la colonia Smith de Comayagüela.
A Hernández Sandoval también se le vincula con una red criminal que se dedica a estafar a familiares de pacientes internos en hospitales públicos, entre ellos el Escuela y San Felipe.
Finalmente, en audiencia de individualización de la pena se solicitó una pena concreta de 10 años de prisión y una multa de 10 mil lempiras en la causa penal en contra de Pedro David Izaguirre Lira, condenado por extorsión.