Tela, Atlántida. – Los agentes de los tribunales establecidos en la Fiscalía Local de Tela, Atlántida, han registrado en las últimas horas, un fallo condenatorio por tráfico de drogas y la imputación contra 11 personas por diversos ilícitos.
En el caso del fallo condenatorio, se obtuvo en audiencia de juicio oral y público, y mediante un procedimiento de estricta conformidad, en la cual se decretó 10 años de cárcel más penas accesorias contra Ely Adoly Padilla Suárez por el delito de tráfico drogas en su modalidad de transporte agravado.
Asimismo, en otro proceso, se dictó la prisión preventiva en audiencia ah-hoc celebrada contra José Augusto Salinas Chirinos por presunto delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
También, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Marvin Antonio Contreras Pineda por violación agravada en su grado de ejecución de tentativa inacabada; además, se impuso auto de formal procesamiento contra el guatemalteco Luis Delmar Sontay Ajca por lesiones imprudentes y conducción temeraria en perjuicio de una niña.
En otras causas instruidas en Tela, se dictó prisión preventiva contra Pedro Mejía Oliva por presunto delito de violación agravada en concurso real; igual, se impuso una medida cautelar a Maritsol Iriarte Ramírez por supuesto tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión; y auto formal procesamiento contra Marlen Sarahí Orellana por presunto porte ilegal de arma de fuego.
Así mismo, se impuso auto formal procesamiento para Kevin Geovanny Lara Cálix por tráfico de drogas en la modalidad de comercio; también, se impuso medida cautelar contra Miguel Ángel Caballero Reyes por desobediencia; y detención judicial contra Jorge Alberto Ramos Delgado por tráfico drogas y porte ilegal de arma de fuego.
Se estableció la presentación periódica ante autoridad competente a los imputados Santos Abraham Hernández Cruz y José Santos Mejía Fuentes por el delito de porte ilegal de arma de fuego.