Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir obtuvo en juicio oral y público un fallo de culpabilidad en contra de José Manuel Moncada Acuña, quien de acuerdo a la investigación se dedicaba a la venta de estupefacientes en la colonia Villa Vieja de Tegucigalpa.
La sentencia emitida es por el delito de tráfico de drogas agravado, tras el decomiso de 2,080.3 gramos de marihuana y un arma marca SIG Sauer P250.
El caso se dio a partir de una denuncia anónima en la que se indicaba que el traficante vendía estupefacientes en la vivienda donde residía en la colonia en mención, hasta donde se movilizó un equipo de agentes de la antes conocida Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) a verificar la información.
Alrededor de las 12:00 comenzaron a rondan el área y observaron al sospechoso que iba caminando con una balde y quien al ver la presencia policial se notó nervioso, por lo que fue requerido para practicarle un registro personal, encontrándole un arma de fuego, dos teléfonos celulares y en el interior del balde seis paquetes de marihuana.