Comayagua, Comayagua. La Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua logró que se emitiera una sentencia condenatoria de 24 años de reclusión en contra de Edward Antonio Flores Gonzáles, encontrado culpable de asesinato en perjuicio de Alexander Hernández Lozano, atentado en perjuicio de agentes policiales y portación ilegal de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en 4 de octubre de 2019, en el barrio Abajo de la ciudad de Comayagua, donde agentes de la Policía Nacional pasaban por el sector cuando observaron que un sujeto disparaba en contra de otro frente a una pulpería, por lo que comienzan a darle persecución mientras éste huía en una bicicleta, disparando en contra de los agentes, por lo que repelieron el ataque hiriendo al sospechoso.
Luego de someterlo, le decomisaron un arma de fuego y un chaleco antibalas que portaba debajo de la camisa, trasladándolo al Hospital Santa Teresa de Comayagua para que recibiera atención medica.
Paralelo a ello, se realizó el levantamiento cadavérico de la víctima y se presentó requerimiento fiscal en contra de Flores Gonzales, demostrando su responsabilidad en juicio oral y público, por lo que fue remitido al centro penal de la localidad a cumplir la sentencia por los tres delitos cometidos.