Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante la aplicación de dos acuerdos de estricta conformidad, un procedimiento abreviado y dos juicios orales la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo la condena de siete integrantes de la pandilla 18 encontrados culpables por el delito de extorsión.
En tal sentido, la Sección Antiextorsión logró una pena de 19 años de cárcel y una multa de 2.5 millones de lempiras en contra de Elmer Aníbal Manueles Colindres, 15 años por extorsión y cuatro por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido más dos años de localización permanente, por hechos registrados en la colonia Monterrey de Tegucigalpa.
Mientras tanto, a Marbella Michelle Sánchez Barahona se le impuso una pena de 10 años de reclusión y una multa de 10 mil lempiras, sumándole dos años más por el delito de tráfico de drogas, por hechos delictivos ocurridos en el barrio Villa Adela de Comayagüela.
Asimismo, vía procedimiento abreviado se condenó a Antonys Ismael García Morales, a una pena de 11 años tres meses de prisión más la inhabilitación absoluta por el término que dure la condena y una multa de 375 días, hechos delictivos que se suscitaron en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.
Finalmente, en dos juicios orales se logró el fallo de culpabilidad en contra de Elmer Noé Rodríguez Argueta y Elmer Celin Canales Fúnez quienes cometieron el delito en la colonia Monterrey de la capital y contra Yelson Eduardo Ramírez Lanza y Moisés Alejandro Gutiérrez García, todos por extorsión y en el caso de Yelson Eduardo también se les imputa el porte ilegal de armas de fuego de uso permitido, por ilícito cometido en la colonia Villa Unión en Comayagüela.