Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Tras someterse a un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra José Daniel Paz Castillo alias «Juan Pipa» por el asesinato del joven Erick Addriel Ramos Bardales.
La resolución la dictó este día la terna de jueces en la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.
Por este caso, ya se demostró la culpabilidad de José Leónidas Mondragón Sánchez alias «Elotero», en una audiencia de juicio oral y público celebrada el pasado 1 de noviembre de 2019, mientras que los otros imputados Jorge Luis Santos Rodriguez alias «Orejas» y Cristian Fernando Banegas alias «Bambi» irán en los próximos días a debate de juicio oral y público.
En el expediente se establece que el asesinato ocurrió el 23 de octubre de 2014, en el sector 2 de la colonia Villeda Morales en Comayagüela.
A las 6:30 de la tarde Ramos Bardales estaba en el garaje de una vivienda reparando un carro, de repente llegaron los cuatro encausados, quienes portaban armas de fuego, enseguida sacaron del lugar al mecánico llevándolo a un callejón sin salida para dispararle y ocasionarle la muerte.
Las investigaciones fueron realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo la dirección técnica y jurídica del Ministerio Público.