Condenan a responsables de doble asesinato
Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo vía procedimiento abreviado sentencia condenatoria contra José de la Paz Maradiaga y Santos Lorenzo Mejia Maradiaga, luego que admitieran su responsabilidad penal en los delitos de asesinato en perjuicio de Gonzalo Zelaya Arteaga y Germán Zelaya Raudales, asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una dama y lesiones en perjuicio de otro ciudadano.
En este caso, la FEDCV está a la espera de la pena concreta que dictará un Juez de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
Los hechos acaecieron el día 18 de abril de 1999, en el lugar conocido como La Esperanza, Aldea de Las Delicias, San Juan de Flores, departamento de Francisco Morazán.
Las investigaciones refieren que el día de los acontecimientos, llegaron a la casa ubicado en ese sector ambos procesados, portando machetes y pistola en mano en busca de un hermano de uno de los occisos.
Las personas que se encontraban en el momento fueron sometidas por las armas que portaban, por lo que procedieron a disparar contra una señora y luego contra la humanidad de las víctimas mortales, quienes fallecieron al instante.
Mientras que otra persona, salió herida del lugar para salvar su vida.
Pese a que los crímenes ocurrieron hace varios años, los sospechosos fueron sometidos a la justicia.