Condenan a responsable del homicidio de un operador de transporte «rapidito»
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En audiencia de juicio oral y público, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo Sentencia Condenatoria en contra de Nelson Goevanny Domínguez Rosales por el delito de homicidio en perjuicio de José Alberto Villamil, motorista de autobús «rapidito».
El fallo judicial fue dictado por la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, del mismo modo, señaló la audiencia de individualización de la pena para el 4 de febrero de 2021.
De las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se determinó que el día 16 de marzo de 2019, alrededor de las 09:30 de la mañana, enfrente de un supermercado ubicado en la entrada de la colonia Kennedy, se encontraba la víctima conduciendo el autobús de la ruta Kennedy – Cerro Grande, quien al momento se detuvo para bajar y subir personas.
Atrás de éste, estaba aparcado un furgón, que era conducido por el procesado cuando inesperadamente pegó al bus en la parte trasera.
Tras observar la acción, la víctima procedió a reclamar al enjuiciado, luego se bajó y se dirigió hacia la parte de atrás para ver el golpe, fue en ese momento que movió la rastra y arrolló de manera dolosa al operador de transporte, dejándolo gravemente herido.
Acto seguido, fue trasladado al Hospital Escuela Universitario donde tiempo más tarde perdió la vida.