Siguatepeque, Comayagua. Cinco hombres y cuatro mujeres fueron condenados por distintos delitos en Siguatepeque, Comayagua, quienes en seis de casos fueron acusados por la Fiscalía de esa localidad, ente que demostró su responsabilidad penal y logró que se les enviara a diferentes centros penales a cumplir su condena.
Entre los condenados se encuentra Wesly Itali Vallecillo Trinidad, culpable de tráfico de drogas en su modalidad de transporte y tenencia ilegal de arma de fuego, delitos por los que recibió una pena de cinco años de cárcel en el centro penitenciario de Morocelí, El Paraíso.
También fue condenado Elder Francis Pineda Cardona por robo con violencia en perjuicio de un ciudadano, tráfico de drogas en su modalidad de transporte y posesión de municiones de uso permitido, remitido a la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán.
Por otra parte, se emitió fallo condenatorio en contra de Manuel de Jesús Martínez Martínez por lesiones en perjuicio de un ciudadano, a quien en 2015 atacó con machete y contra Medardo Guevara Díaz y Cristhian Antonio Rivera Urquía por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Asimismo, se emitió sentencia condenatoria de cinco años de cárcel en contra de cuatro hermanas, quienes en marzo de 2020 despojaron de sus teléfonos celulares a varias estudiantes de un centro educativo.
Se trata de Jessica Suyapa, Karla Patricia, Martha Abigail y Ela Yolanda, todas de apellido Murillo Perdomo, declaradas culpables del delito de robo con violencia e intimidación en perjuicio de testigo protegido.