Danlí, El Paraíso. Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía de la Niñez mediante estricta conformidad lograron una condena de nueve años de cárcel en contra de Luis Alfonso Flores Sánchez de 24 años de edad por el delito de violación en perjuicio de una menor.
Según el informe de investigación elaborado por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el día 21 de junio del año 2019 específicamente en la aldea “Cayantu” del municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, la ofendida retornaba de la casa de una vecina en busca de huevos, en el trayecto de retorno se encontró al imputado Luis Flores, quien le manifestó que “hoy le tocaba”, en eso el agresor se la llevó a la fuerza, la ofendida gritaba, y éste le tapó la boca y le dijo que se callara.
Acto seguido el agresor sacó un arma y se la puso en la cabeza diciéndole que se dejara, que tenían que tener relaciones sexuales, posteriormente el agresor desvistió a la menor y abusó sexualmente de ella, una vez terminada la acción el agresor le dijo a la ofendida que, si le contaba a alguien o lo denunciaba, le iba a matar su familia.
Finalmente, la ofendida por miedo a las amenazas, no contó lo sucedido a sus padres y fue hasta el pasado seis de octubre del 2019 que la madre de la menor le hizo una prueba de embarazo la cual dio positiva, ello orilló a obtener la verdad por parte de su hija quien con detalle contó las circunstancias bajo las cuales se dio la agresión sexual.