La Esperanza. Intibucá. A cinco años y tres meses de reclusión fue sentenciada María Vicenta Molina Ramos, mujer que fue encontrada culpable de privación ilegal de la libertad agravada, ya que mediante engaño se llevó una recién nacida.
De acuerdo con los hechos demostrados por la Fiscalía, el 15 de junio del presente año, la madre de la recién nacida esperaba transporte en las afueras del hospital Enrique Aguilar Cerrato de La Esperanza, Intibucá, lugar donde fue abordada por la ahora sentenciada, quien logró convencerla que ya era tarde y que le ayudaría con alojamiento.
Luego de convencerla las llevó a un hotel donde pagó por el hospedaje, ganándose la confianza de la madre de la criatura, por lo que en un momento que la niña lloró, Molina Ramos se ofreció a calmarla paseándola por el hotel, hasta que en un descuido se fue del lugar llevando la recién nacida con ella.
Posteriormente, la madre puso la denuncia, iniciando la búsqueda de la sospechosa, quien fue ubicada y capturada en el municipio de Concepción, Intibucá, logrando recuperar la niña y poner a la detenida a disposición del Ministerio Público.
Todos esos hechos fueron debidamente probados por la Fiscalía Local de La Esperanza, logrando que se emitiera un fallo condenatorio en esta causa y que la mujer fuera enviada a prisión por el delito cometido.